Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal salvadoreño en EEUU para reforzar cooperación en combate a crimen organizado

Redacción web / DEM

sábado 9, marzo 2019 - 8:45 am

El fiscal General de la República, Raúl Melara, y su homólogo estadounidense, William Barr, sostuvieron una reunión, en Washington, Estados Unidos, donde hablaron de reforzar la cooperación en el combate al crimen organizado y la corrupción, de acuerdo con lo revelado por el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

“He encontrado total apoyo de las autoridades estadounidense, por lo cual me siento aún más optimista de que, con su cooperación, mejoremos nuestra eficiencia en el combate al crimen, en sus diversas manifestaciones”, declaró Melara al funcionario estadounidense.

Luego de la publicación, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, felicitó a Melara por su primer viaje hacia la nación estadounidense y su agenda.

publicidad

“Felicitamos a Raúl Melara por su primer viaje a EE.UU. como Fiscal General y su exitosa reunión con el Fiscal General, William Barr, de @TheJusticeDept. Nuestro compromiso es seguir apoyando los esfuerzos de la @FGR_SV en el combate a la corrupción. 🇺🇸🇸🇻 #AñoDeLaVoluntad.”, escribió la diplomática.

Los temas abordados con Barr fueron lavado de dinero, a la corrupción, al narcotráfico y a fortalecer las instituciones, en particular el Estado de Derecho.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal pedirá a juzgados quitar reserva a casos de corrupción

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general Raúl Melara anunció que ordenará a …

MÁS INFORMACIÓN
Exfiscal y candidata presidencial de Guatemala teme ser asesinada en El Salvador

La exfiscal y candidata presidencial de Guatemala Thelma Aldana, conocida por su combate a la corrupción, …

MÁS INFORMACIÓN
“El gobierno no está para defender a nadie”, Lorenzana sobre extradición de Funes

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo hoy que se debe respetar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.