Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal solicita reunión con presidente Sánchez para explicar reforma sobre caso Egmont

Juan Carlos Vásquez

viernes 19, octubre 2018 - 12:02 am

El fiscal general Douglas Meléndez confirmó que el pasado miércoles solicitó al secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, una reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para abordar el tema del veto a la reforma del artículo 70 de la Ley Orgánica de la Fiscalía, que da autonomía e independencia a la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

El pasado miércoles en la Asamblea Legislativa se aprobó dicha reforma superando el veto presidencial, pero Sánchez Cerén, en tres días hábiles a partir de la aprobación tiene la opción de acudir a la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal general expresó que en el caso de que Sánchez Cerén acuda a la CSJ, los magistrados deberán decidir si entran a conocer o esperan hasta que se elija a la nueva Sala de lo Constitucional.

publicidad

Meléndez dijo que una vez esa reforma esté firme reiniciarán proceso ante Grupo Egmont para que se revoque la sanción de suspensión; de no resolverse, el próximo paso es ser expulsados del referido grupo.

Ante una reelección, Meléndez dice que aún lo valora porque tiene amenazas de grupos de narcotraficantes que aseguran lo asesinarán el 5 de enero, cuando termine su periodo.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya ha ordenado al Estado salvadoreño que proteja a Meléndez, después de las múltiples amenazas que ha recibido por su labor al presidir la Fiscalía General de la República;  en reiteradas ocasiones el ha dicho que es amenazado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.