Nacionales

Fiscal: tocar a un niño de manera indebida debe ser penado de manera drástica

Redacción web/DEM

lunes 4, noviembre 2019 - 12:24 pm

Archivo DEM

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró este lunes que apelarán el fallo de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador contra el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado por el delito agresión sexual en una menor e incapaz.

Melara dijo que como Fiscalía General de la República (FGR) no comparten que los magistrados hayan determinado que Escalante Díaz cometió como una falta y no un delito.

publicidad

Señaló que esperarán conocer la resolución este miércoles para analizar los criterios presentados por la Cámara Primera de lo Penal para poder plantear la apelación. "Porque tenemos que sentar un precedente en este tema", afirmó.

"Tenemos que lanzar un mensaje clave, esto no puede ser motivo de una falta, tocar a una niña o a un niño de manera sexual, de manera indebida; debe ser penado de la manera más drástica y esperamos cuáles son los motivos que ha planteado la Cámara para nosotros en la misma manera plantear nuestra apelación", sostuvo.


Según la acusación que pesa sobre el magistrado, este habría tocado a una niña de diez años y rozado su parte íntima en febrero de este año en la residencial Altavista, en Tonacatepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal de San Miguel acusado de agresión sexual a un menor continuará detenido

El fiscal de patrimonio de la Fiscalía General de la República San Miguel, Miguel Armando Amaña …

MÁS INFORMACIÓN
Arena y FMLN piden reformas sobre los “tocamientos” a menores

  Diputados de Arena y FMLN presentaron sus correspondientes propuestas de reforma penal para que expresamente los …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal de EEUU dice que presidente de Honduras recibió millones de dólares de narcos, incluido el Chapo

Un fiscal de Nueva York aseguró el miércoles en una corte federal que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.