Nacionales

Fiscales saturados por investigaciones deben atender 144 casos cada uno

Redacción DEM

miércoles 9, octubre 2019 - 7:13 pm

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reveló esta tarde que la institución tiene 86,692 casos iniciados y apenas 600 fiscales para dirigir las investigaciones; es decir, cada uno debe indagar 144 procesos en promedio.

Melara también dijo que tienen 99 colaboradores jurídicos, 3,097 testigos "que proteger" y 104, 380 víctimas que atender.

Lea también: Fiscal Melara exige a “jueces valientes” aplicar la ley

publicidad

Las declaraciones fueron vertidas en un foro sobre propuestas para fortalecer la Fiscalía General de la República, la tarde de este miércoles 9 de octubre, organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

"Es una realidad que no podemos ignorar, tenemos una fiscalía general de la República con mucha voluntad, pero con pocos recursos y pese a esta dura realidad, decidimos no quedarnos con los brazos cruzados , y le seguimos combatiendo la corrupción como desde el día uno", agregó Melara.


El titular del ministerio público recordó que los casos de corrupción abiertos suman más de $600 millones desfalcados al Estado, entre ellos el caso del expresidente de la República, Mauricio Funes, acusado de desviar $350 millones de Casa Presidencial a cuentas privadas y el caso del expresidente condenado Antonio Saca, quien confesó desviar $300 millones de la cuenta subsidiaria de Casa Presidencial a cuentas de sus empresas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alerta amarilla por lluvias en todo el país

La comisión nacional de Protección Civil incrementó la alerta a amarilla, este medio día, tras la …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Guillermo y Kate Middleton llegan a Pakistán en una gira "compleja"

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton llegaron este lunes por la noche a Pakistán, …

MÁS INFORMACIÓN
Liam Hemsworth olvida a Miley Cyrus con esta actriz australiana

  Tal parece que Liam Hemsworth ya superó su separación con Miley Cyrus y ahora ha decidido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.