Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusa a abogados por falsificación

Juan Carlos Vásquez

jueves 29, noviembre 2018 - 12:00 am

La Fiscalía divulgó las fotos de los tres abogados. / DEM

La Unidad de Administración de Justicia de la Fiscalía de Santa Ana ordenó la captura de los abogados Manuel Vicente Ramírez Tovar, Manuel Vicente Ramírez Recinos y Digno Eduardo Menéndez Galdámez, acusados por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material y falsedad documental agravada.

A Ramírez Tovar, quien según la Fiscalía enfrenta otros procesos similares, le acumulan el delito de desobediencia de particulares, ya que la Corte Suprema, le había solicitado entregar  sellos que lo acreditaban como Notario, y se negó a ello. En  las pesquisas se detectó que pese a la resolución de la Corte, siguió ejerciendo sus servicios notariales.

publicidad

Un informe del Ministerio Público detalla que al ejecutarse la captura frente al Centro Judicial de Santa Ana, Manuel Vicente Ramírez Recinos, cuando era trasladado hacia las bartolinas del 911, específicamente sobre la Vía Morena y 6ª avenida Norte,  se lanzó del vehículo policial para huir. Los agentes captores comenzaron a perseguirlo hasta interceptarlo, pero el abogado opuso resistencia y le acumulan el delito de resistencia agresiva.

La Fiscalía acusa a los abogados de presentar en el Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, La Libertad, un poder falso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado y piloto fueron absueltos por supuesto documento falso

El pasado 23 de noviembre de 2017, el Juzgado Quinto de Instrucción emitió un sobreseímiento definitivo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a un abogado por falsedad

La Policía Nacional Civil capturó al abogado Herbert Efraín Alejandro Corleto Tejada, de 45 años, por …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara da un año a Fiscalía para reabrir caso ciberataques

Los magistrados dicen que los seis acusados quedan sobreseídos provisionalmente, mientras la Fiscal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.