Nacionales

Fiscalía acusa a extestigos criteriados del caso "Corruptela"

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 11, septiembre 2019 - 3:28 pm

La Fiscalía General de la República acusó a cuatro fiscales y dos empleados administrativos de la misma institución, por el delito de privación de libertad realizada por empleado a funcionario público, omisión de la investigación y falsedad documental agravada.

Según el fiscal del caso, los ahora acusados habían sido beneficiados con el criterio de oportunidad en el caso denominado Corruptela, donde el exfiscal de la República, Dougla Meléndez, acusó a su antecesor Luis Martínez, de haber cobrado sobornos, y adueñarse de fondos de la fiscalía durante su gestión.

Esta tarde, la fiscalía acusó a los fiscales Carolina Manzanares Nóchez, Yesenia Carolina Ayala, Mauricio Aguilar y Marta Colindres  y a dos empleados administrativos de quienes no reveló las identidades.

publicidad

Lea también: Fiscales renuncian a criterio en caso Corruptela

Según la acusación, los empleados administrativos se habrían adueñado de más de $400,000 de la institución y los hechos habrían ocurrió entre 2013 y 2015.


En junio, Diario El Mundo publicó que dos de los testigos criteriados del caso Corruptela renunciaron al beneficio ante el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, ahí los dos extestigos habrían manifestado que fueron coaccionados y torturados para criteriarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.