Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusa a sacerdote por agresión sexual en menor

Redacción web/DEM

lunes 15, abril 2019 - 11:59 am

Foto: Wilson Urbina,/DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó esta mañana en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, al sacerdote José Venancio Boror Uz, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio Lourdes de San Salvador, es señalado de agredir sexualmente a un niña de seis años.

publicidad

Luego del proceso judicial, se determinó que Boror deberá permanecer en prisión, mientras el proceso continúe.

La abogada del imputado dijo que su cliente sufre de hipertensión y que ayer fue evaluado por medicina legal. Afirmó que ha sido acusado injustamente y que han recolectado firmas de feligreses para apoyarlo.


“Ha tenido dos derrames. Sufre de hipertensión. Esta situación realmente lo va a poner a él bastante mal. Nosotros hasta la fecha desconocemos realmente quien ha tenido la osadía de señalar al padre de esa forma. Él tiene una trayectoria en el país de más de 30 años, prueba de ello es las suficientes firmas que traemos de todos los feligreses, de todas las personas que lo conocemos. Es una persona digna, realmente es incapaz de haber atentado mucho menos contra un menor o una menor; nosotros desconocemos estos hechos (…) desconocemos quien ha tenido el valor de acusarlo injustamente), sostuvo la defensora.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sacerdote acusado de agresión sexual en menor seguirá en prisión

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó ayer que el sacerdote guatemalteco José Venancio …

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo pide perdón y justicia por agresión sexual de sacerdote

El arzobispo pidió que la familia de la víctima denuncie el caso en el arzobis-pado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.