Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusa supuestos homicidas de dos personas en la Zona Rosa

Juan Carlos Vásquez

martes 29, enero 2019 - 12:03 am

Archila Chicas y Flores Laínez enfrentarán audiencia inicial hoy./ J.C. Vásquez

Los presuntos responsables de asesinar dos personas el 1 de enero de 2109 en la Zona Rosa, fueron acusados ayer en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, por el delito de homicidio agravado.

La unidad de vida de la oficina fiscal de la capital identificó a los presuntos homicidas como Óscar Edgardo Archila Chicas, palabrero de la pandilla barrio 18, facción revolucionarios de la comunidad Las Palmas y Helen Johana Flores Laínez, supuesta colaboradora de la pandilla.

publicidad

En la acusación presentada, el Ministerio Público menciona que tiene pruebas de la participación de los imputados en el hecho donde murieron Edwin Isaac León Gámez y Tatiana Lisbeth Abarca Domínguez.

El Ministerio Público menciona que el doble homicidio ocurrió frente a la Plaza La Reforma, ubicada en calle La Reforma y calle Las Palmas, de la colonia San Benito, San Salvador.


Según la Fiscalía, sobre el caso se manejaba que las víctimas fueron sacadas de un bar de la zona, pero en las pesquisas se estableció que fue en realidad de otro establecimiento; el abogado Carlos Meléndez, defensor de los imputados, manifestó que en el requerimiento se detalla que fueron identificados mediante una cámara de videovigilancia que grabó el hecho.

Pero según Meléndez, eso no es cierto ya que la imagen es borrosa y solamente se observa una silueta, por lo que es difícil probar que son sus defendidos los que fueron captados cometiendo el doble homicidio.

“Los investigadores dicen que hay unas cámaras que lo vieron bajando y ven cuando él corre, pero al ver el álbum fotográfico no se logra distinguir la silueta y lo acusan solo porque reside en Las Palmas”, dijo Meléndez.

Al hablar con los periodistas, Archila Chicas, acepta que es pandillero activo del barrio 18 y que el 1 de enero las víctimas llegaron a comprarle droga y que les preguntó cuál “rifaban” (a qué pandilla pertenecían), respondiéndole que la MS, entonces él les expresó que también era de esa pandilla para ganarse su confianza.

Luego bajo con engaño se los llevó hasta el lugar donde los asesinó de 14 disparos, en venganza porque hace aproximadamente seis meses, miembros de la MS le asestaron tres disparos que lo mandaron al hospital y lo han dejado con una sonda, dijo el pandillero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden nuevamente audiencia preliminar contra Saca por caso “Transes”

Por cuarta ocasión fue suspendida la audiencia preliminar en contra del expresidente de la República, Elías …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal pedirá a juzgados quitar reserva a casos de corrupción

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general Raúl Melara anunció que ordenará a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.