Nacionales

Fiscalía advierte sobre amenazas al orden público

Redacción DEM

jueves 13, febrero 2020 - 12:01 am

El 9 de febrero, el presidente pidió paciencia a sus seguidores. / DEM

La Fiscalía General de la República advierte que ante las amenazas al orden público y constitucional, podría tomar acciones legales contra las personas involucradas si la investigación que ha iniciado arroja indicios de delito.

La institución, dirigida por Raúl Melara, exigió respeto a la Constitución de la República y dice no reconocer los llamados a la violencia.

publicidad

“El llamado de cualquier ciudadano a sustituir, intervenir o coaccionar de manera ilegítima a cualquier institución del Estado va contra nuestra Constitución y atenta contra el Estado de Derecho”, dice un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal, anoche.

Tras la toma de la Asamblea Legislativa del pasado 9 de febrero, el llamado a la insurrección y el ultimátum que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, en su mitin, en redes sociales se han hecho llamados a tomarse el palacio legislativo este domingo 16 de febrero, citando el artículo 87 de la Constitución de la República.


“Ante el contexto actual y en vista de que incluso se está desafinando y amenazando el orden público y constitucional, por medio de discursos y declaraciones en redes sociales, la Fiscalía exige respeto a la Constitución de la República”, reitera en su llamado.  Afirmó que hay investigaciones abiertas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.