Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía allanó empresas de Jorge Hernández

Yessica Espinoza

viernes 21, julio 2017 - 12:02 am

La Fiscalía dijo analizará contabilidad de empresas. / Marcela Moreno

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la vivienda y la televisora del empresario, Jorge Hernández, quien es acusado por el delito de retención de cuotas laborales y prestaciones sociales en perjuicio de ocho exempleados.

De acuerdo a la Fiscalía, la retención de las cuotas laborales y prestaciones asciende a más de $35, 000. Eduardo Martínez, uno de los ocho exempleados demandantes, manifestó a Diario El Mundo que fue despedido a finales de enero de este año, pero que no ha recibido indemnización, prestaciones sociales ni pago salarial desde hace más de un año. “Tuve un problema con mi hijo y cuando llegamos al Seguro (ISSS) nos devolvieron porque él (Hernández), no había cancelado las cuotas”, relató.

publicidad

Ayer por la mañana, el Ministerio Público lo acusó por el delito de retención de cuotas en el Juzgado 5º de Paz de San Salvador y solicitó se le decrete detención provisional en la audiencia inicial. “Contamos con la documentación pertinente”, afirmó la fiscal del caso.

Lisandro Quintanilla, abogado de Hernández, dijo que no era necesario el allanamiento.


“Creo que se ha sobredimensionado este tema, es un desgaste de esfuerzos cuando a través de una simple cita pudo haberse arreglado esta situación”, aseveró.

Un periodista preguntó por qué su defendido no ha pagado las cuotas y respondió: “Usted sabe la situación económica, los va y viene de los negocios (…) esto se va a arreglar pagando, lo que hay que pagar, hay que pagar”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se entrampa de nuevo la elección del fiscal general

GANA pidió reducir de 14 a cinco la lista de candidatos a fiscal general....

MÁS INFORMACIÓN
Organización dará atención a joven Imelda Cortez

Defensores afirmaron que a la joven nunca se le atendió como víctima, pese haber sufrido violació...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos barajan cuatro candidatos para fiscal

Hoy habrá una reunión clave entre los partidos para definir si eligen este año o hasta el 2019 al...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.