Cerrar [X]

Nacionales

Cementerio clandestino cerca de Lago de Ilopango tendría hasta 30 cadáveres

Redacción Web-DEM

miércoles 5, diciembre 2018 - 11:47 am

 

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó esta mañana que se realizan exhumaciones en las cercanías del Lago de Ilopango, donde podrían estar alrededor de 25 a 30 cuerpos, entre ellos el de cuatro soldados desaparecidos en octubre del 2016, luego que fueron privados de libertad y posteriormente asesinados por miembros de pandilla.

“Lo que ocurre ahí, es que la información que tenemos no es que solo estén los cuatro soldados, esa era la información inicial que teníamos. Ahora tenemos información que podrían haber entre 25 o hasta 30 personas en ese lugar”, detalló el fiscal a la prensa.

publicidad

A finales de octubre, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, informó sobre el hallazgo de restos humanos en unas fosas clandestinas ubicadas en la colonia Vista al Lago, en Ilopango. En aquel momento, Payés, aseguró que estos podrían tratarse de los cuatro soldados.

El titular del Ministerio Público, informó que por el momento, los trabajos de exhumación se han suspendido en la zona, con el fin de analizar la información que tienen hasta ahora.


“En este momento se ha suspendido, momentáneamente, (los trabajos) porque estamos recopilando todita la información, los expedientes, de las posibles víctimas desaparecidas. En esa etapa estamos, de hecho ya ubicamos muchos expedientes, no estoy diciendo con seguridad que ahí estén esos cuerpos. Estamos haciendo equipos de trabajo en este momento, esperamos lo más pronto posible, reiniciar los trabajos para poder determinar si ahí se encuentran los cuatro soldados, pero también si se encuentran esas 20 o 25 o más personas en ese lugar”, explicó Meléndez.

El fiscal agregó que también están trabajando en otro cementerio clandestino, pero no reveló mayores detalles.

“Estamos trabajando otro cementerio clandestino en este momento, entonces vamos a suspender en el otro lugar y cuando tengamos toda la información de expedientes y tengamos también la información donde pueden estar enterados estos cadáveres, vamos a reiniciar, esperamos que sea de forma pronta”, sostuvo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casi 2,000 personas murieron en el sismo y el tsunami en Indonesia

Cerca de 2.000 personas fallecieron en el seísmo y el posterior tsunami que arrasaron la isla …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a 121 el número de muertos por la erupción de volcán de Fuego en Guatemala

El número de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican los cuerpos del equipo ecuatoriano de prensa asesinado en Colombia

Tres meses de dolorosa incertidumbre llegaron a su fin: Colombia identificó plenamente este lunes los cuerpos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.