Nacionales

Fiscalía confirma que exhumará 15 cadáveres en Vista al Lago

Juan Carlos Vásquez

jueves 30, mayo 2019 - 12:00 am

Tres cementerios en Vista al Lago. / Wilson Urbina

La Fiscalía General confirmó que exhumará 15 cadáveres de personas que tras ser asesinadas fueron enterradas en cementerios clandestinos ubicados en la Residencial Vista al Lago, del municipio de Ilopango.

Cuando se comenzaron a explorar varios predios baldíos las autoridades estimaban que en el sector podría haber más de 20 cuerpos, pero ayer en un comunicado colgado en su página web, la Fiscalía informó que se coordina la exhumación de 15.

publicidad

El pasado 27 de mayo, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” instaló la audiencia de imposición de medidas contra 125 pandilleros procesados por 18 casos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y cinco privaciones de libertad.

Entre las privaciones de libertad están el caso de la desaparición de cuatro soldados y un agente de la Policía Nacional Civil, quienes podrían estar enterrados en Vista al Lago.


Según el Ministerio Público, en sus investigaciones se logró ubicar estas fosas que integrantes de la Mara Salvatrucha hicieron para sepultar a sus víctimas entre los años 2007 al 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.