Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía encuentra sangre en casa de Jocelyn Abarca

Iliana Cornejo

jueves 12, julio 2018 - 10:04 am

Los restos de sangre quedaron en el marco de una puerta en la casa de la pareja. Cortesía de Fiscalía.

Tras un allanamiento, la Fiscalía General de la República encontró rastros de sangre en las puertas de la casa donde convivía Jocelyn Milena Abarca Suárez con Ronald Atilio Urbina Velásquez, en la colonia Altos del Cerro, de Soyapango.

La coordinadora nacional contra el delito de feminicidio, Graciela Sagastume, explicó que la evidencia fortalece la investigación conta el capturado Urbina Velásquez, de 33 años de edad.

publicidad

Lea también:  Hallan cadáver de mujer en una cubeta

“Sí se ha encontrado evidencia que nos establece que efectivamente fue acá donde se dieron los hechos y donde ella fue lesionada y donde falleció, por lo tanto, estamos investigando y esto fortalece más la hipótesis y nos indica que los indicios que tenemos hasta el momento, no tienen otra explicación lógica que es, que fue Ronald Atilio el que lesionó, el que fraccionó el cuerpo, desmembró el cuepro de Jocelyn Abarca y él mismo, en el vehículo que era propiedad de ella, liberó el cuerpo sobre la 17 avenida sur”, dijo ayer tras el allanamiento.


Según las imágenes compartidas por la Fiscalía General de la República, los restos de sangre están en el marco de una puerta, al interior de la casa. “No se ve abundancia de sangre, pero si hay rastros”, dijo Sagastume.

Ronald Atilio Urbina Velásquez fue capturado por la Policía Nacional Civil y le imputarán el delito de feminicidio agravado, que tiene una pena de hasta 50 años de cárcel, según el Código Penal vigente.

Le contamos: Asesino de Jocelyn respondía mensajes de Whatsapp para despistar crimen

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo ayer que Urbina ejercía violencia física y psicológica sobre la víctima y que el cadáver de Jocelyn tenía heridas en el abdomen, que fueron causadas antes de morir.

La familia de Jocelyn Abarca dijo a las autoridades que ella confesó ser víctima de violencia y que por ello, planeaba separarse de su pareja. Días previos al crimen, la pareja había discutido constantemente hasta que la víctima fue reportada como desaparecida.

Puede interesarle: Capturan a supuesto asesino de Jocelyn Abarca

Los restos mutilados de Jocelyn aparecieron el pasado viernes 6 de julio en una quebrada ubicada sobre la 17 avenida Sur y la intercepción de la calle Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo ofrecen reforma educativa y becas para 30,000 universitarios

El candidato presidencial de la coalición de los partidos Arena, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan fósiles marinos de hace 120 millones de años en Metapán

Luego de cinco semanas de excavaciones en Metapán, Santa Ana, paleontólogos del Museo de Historia Natural …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.