Política

Fiscalía estará en todos los centros

Edgardo Rivera

martes 22, enero 2019 - 12:02 am

La Fiscalía General prepara el dispositivo de seguridad en la jornada de votación. / DEM

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró ayer que tendrán presencia en todos los centros de votación, brindando la debida atención legal, en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

“Ya nos reunimos con los partidos, les expusimos el plan de seguridad. El plan de seguridad está siendo coordinado por la Policía y los fiscales electorales. Mantendremos presencia en todos los centros de votación para que todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) puedan tener la asistencia debida”, dijo Melara.

publicidad

En su reunión el 17 de enero con dirigentes de los partidos políticos contendientes, Melara dijo que desplegará a 1,847 fiscales para que estén en los centros de votación. El plan de la Fiscalía es designar un fiscal por cada 10 JRV.

Melara acudió ayer a la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa a presentar su informe anual sobre la aplicación de la Ley para la Intervención de las Telecomunicaciones. El funcionario dijo que están analizando presentar reformas a esa ley, pero no detalló de qué se tratarán.


“Básicamente es un informe anual, que se da a la comisión sobre el uso de la herramienta de escuchas y estamos trabajando en un pliego de reformas para ser presentadas”, dijo Melara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.