Nacionales

Fiscalía exhumará 15 cadáveres de fosa clandestina en Vista al Lago

Redacción web/DEM

miércoles 29, mayo 2019 - 5:24 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

La Fiscalía General de República (FGR) informó esta tarde que están realizando las gestiones para exhumar 15 cadáveres encontrados en predios baldíos localizados en la residencial Vista al Lago, en el municipio de Ilopango.

Según la FGR, miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) enterraron a las víctimas entre los años 2007 al 2018, por lo que la semana pasada ordenaron la captura de más de 140 pandilleros de esa estructura.

publicidad

“Ha sido un caso donde se han conjugado diversos elementos, lo que ha hecho complejo el trabajo de la Fiscalía, pero hemos logrado esclarecer diversos crímenes que se creían que quedarían en la impunidad”, explicó una de las fiscales del caso.

Las autoridades detallaron que entre los detenidos hay tres cabecillas de la MS de Ilopango, quienes serían los responsables de ordenar asesinatos en Vista al Lago y otras colonias cercanas.


Entre las víctima estarían cuatro soldados de la Fuerza Armada que desaparecieron el 10 de octubre de 2016 cuando se dirigían a la base militar de Ilopango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.