Nacionales

Fiscalía: Feminicidio de Karla Turcios fue por misoginia

Redacción Web-DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 13, febrero 2019 - 10:32 am

Fotografía: Archivo

En la investigación final del feminicidio de la periodista, Karla Turcios, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el móvil fue la misoginia, según reveló la coordinadora de Feminicidios de la Dirección de la Mujer, Graciela Sagastume, quien dijo que hubo odio y menosprecio hacia la víctima por su condición de mujer.

"El móvil estamos hablando de misoginia, por eso se tipifica como feminicidio. En este momento se ha logrado establecer que, efectivamente, fue el odio o menosprecio a la víctima por ser mujer (...) La misoginia, no hablo de odio al que nosotros nos referimos como 'yo te odio', sino que aborrecer o despreciar algunas de las características de la mujer, tanto así, que se ha determinado que si hay una violencia económica o psicológica, es un menosprecio a la mujer, es una misoginia", dijo la fiscal del caso.

publicidad

Puede leer: Juez manda a prisión a pareja de Karla Turcios por feminicidio

Sagastume, al presentar el escrito, pidió al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador, que Mario Huezo Portillo sea enviado a juicio y señaló que dentro de las principales pruebas anexadas al expediente, existen elementos tecnológicos que lo incriminan directamente; además de otras pruebas que no se pueden detallar por la reserva parcial del caso.


"Se ha culminado con la investigación judicial. Tuvimos cuatro meses para continuar con la investigación y culmina. Sí tenemos una acusación bastante fuerte, hemos agotado toda la prueba tecnológica", agregó. 

En abril del 2018, Mario AlbertoHuezo quedó en detención por el feminicidio la periodista, cuyo cuerpo fue encontrado en la orilla de la carretera Longitudinal de Norte, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, el 14 de abril. El juez 11º de Paz de San Salvador señaló que en la relación de la pareja había conflictos internos por la dependencia económica de Huezo en el hogar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a hombre acusado de asesinar a su expareja en 2016 El cuerpo de la joven fue hallado en un basurero en la calle a Huízucar, San Salvador.

  Las autoridades reportaron la captura de Rodrigo Alfredo Pérez González, de 35 años, acusado del feminicidio …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden inicio de juicio por el feminicidio de Carla Ayala

  El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
"Un violador en tu camino" pierde fuerza en Venezuela

"Un violador en tu camino", el contagioso grito feminista que ha inspirado multitudinarias concentraciones en varios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.