Cerrar [X]

Internacionales

Fiscalía francesa investiga donaciones al partido de Macron

AFP

miércoles 21, noviembre 2018 - 9:49 am

Fotografía: Agencia AFP

La fiscalía de París abrió el martes una investigación preliminar sobre donaciones de origen desconocido que recibió el partido del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (LREM), durante la campaña de 2017, informaron a la AFP fuentes judiciales.

Se trata de determinar el origen de 144.000 euros (unos 164.000 dólares) de donaciones realizadas mediante cheques, transferencias bancarias o pagos electrónicos en el transcurso de 2017, señaló la fuente.

publicidad

Fue la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña (CNCCFP, por sus siglas en francés) la que denunció a la fiscalía “hechos que podrían ser susceptibles de constituir una infracción a las legislación en materia de transparencia de la vida pública”, agregó la misma fuente.

La Comisión hizo el señalamiento el pasado 12 de noviembre después de haber procedido a un control de los justificativos de ingresos de LREM, durante el cual le fue imposible determinar el origen de ese monto.


En Francia, un particular puede realizar donaciones a uno o varios partidos políticos, pero las donaciones están limitadas a 7.500 euros por año y por persona, por lo que es necesario poder identificar su origen.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Choques y saqueos en nueva protesta de los “chalecos amarillos” en París

  Después de semanas de declive, el movimiento de los "chalecos amarillos" trataba de cobrar un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
“Chalecos amarillos” arrojan excrementos a policías en Francia

Los "chalecos amarillos" que desde hace más de tres meses salen a las calles en Francia …

MÁS INFORMACIÓN
Theresa May sobrevive pero el Brexit se hunde en el caos político

El gobierno británico de Theresa May sobrevivió el miércoles a una moción de censura lanzada tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.