Nacionales

Fiscalía: Funes pagaba $1,200 semanales por paseo de perros

Redacción DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 14, agosto 2019 - 5:08 pm

El fiscal anticorrupción, German Arriaza, dijo hoy que en la investigación final en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, han encontrado que el procesado pagó hasta $1,200 semanales por paseo de perros.

Arriaza señaló que los gastos que han encontrado no corresponden a los ingresos que tenía el exmandantario. "Costos sumamente altos y una vida ostentosa que no coincide con los ingresos que esta persona tenían, han realizado un esquema de desfalcar al Estado", dijo esta tarde Arriaza.


El fiscal también dijo que Funes gastó $149,000 "para que los animales salieran a desestresarse" "Y dependiendo del tipo de paseo que le realizaban así se pagaban hasta $1,200 semanales, solo por realizar el paseo a estas mascotas", dijo.

Agregó que Funes pagó 65,000 en efectivo, en un solo día, al comprar cinco relojes y en cuatro meses pagó $129,000 en accesorios similares.

Esta tarde, la Fiscalía General de la República presentó la investigación final en contra del expresidente y más de 30 personas más, que según el ministerio público fiscal conforman una red de corrupción.

Funes es acusado de peculado y lavado de dinero de $351 millones, que fueron supuestamente sustraídos de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, durante su gobierno.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia salvadoreña considera que justicia se ensaña con mujeres pobres en casos de aborto

La Iglesia católica de El Salvador consideró este domingo que la justicia se ensaña con las …

MÁS INFORMACIÓN
Estas anomalías denuncia Francisco Manzur en la elección de ARENA

Francisco Manzur, candidato a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), denunció ante la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de Paul Walker recuerda al fallecido actor con esta foto inédita

    Paul Walker cumplirá el próximo 30 de noviembre seis años de haber fallecido en un trágico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.