Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía gira más de 200 órdenes de captura contra miembros de la MS-13

Redacción web/DEM

martes 31, julio 2018 - 6:32 am

Cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 222 órdenes de captura esta madrugada, contra miembros de diferentes clicas de la MS-13 que operan en diferentes puntos del país.

La mayoría de las órdenes de captura fueron giradas en San Miguel y La Unión, en este último departamento las autoridades giraron 105 órdenes de detención, según informó el fiscal German Arriaza.

publicidad

Según Arriaza, a los detenidos en La Unión se les atribuyen 17 asesinatos, entre estos un doble homicidio y un feminicidio; así como siete casos de extorsión en perjuicio de siete víctimas. El fiscal señaló que los sujetos exigían a las víctimas cantidades desde $2.500 mensuales. “Estamos hablando que en más de un año de estarles extorsionando, habían pagado a estas estructuras un poco mas de $30,000 dólares”, agregó.

También se les adjudican robos agravados, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.


En cuanto a los capturados en San Miguel, la FGR indicó que deberán responder por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada, por el asesinato de tres hermanos al interior de un bus, hecho sucedido en el cantón Tecomatal; y por el feminicidio de una madre y su hija.

Además de San Miguel y La Unión, la Fiscalía ordenó capturas en Juayúa, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Ahuachapán, Chirilagua, Carolina, San Jorge y San Antonio del Mosco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intiman a uno de los 100 más buscados por crimen de policía

Fernando Antonio Hernández Mercado, fue intimado ayer en horas de la noche en Santa Tecla, por …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a 12 años a líder MS ligado a cubetas con dinero

También fue condenada la compañera de vida del pandillero y un tercer sujeto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.