Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía giró 1,112 capturas en tres días

Juan Carlos Vásquez

sábado 29, julio 2017 - 12:01 am

En los últimos tres días, la Fiscalía General de la República giró 1,112 órdenes de captura en el marco del denominado plan “Golpe al Crimen”, que coincide con la vista a El Salvador, del fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions.

Ayer en la mañana, la institución amaneció informando sobre un nuevo operativo para capturar a 409 pandilleros en los departamento de San Salvador, La Libertad y La Paz, específicamente en los municipios de Apopa, Tonacatepeque, Santa Tecla, Zaragoza y Zacatecoluca.

La Fiscalía detalló que las órdenes fueron giradas por oficinas locales con jurisdicción en zonas donde operan los pandilleros y unidades especializadas; las pesquisas contra las estructuras fueron iniciadas por delitos de extorsión, homicidio, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, robo, hurto y violación.

publicidad

Por esa gama de ilícitos pidieron a la Policía Nacional Civil que ejecutara las detenciones para iniciar los procesos en juzgados comunes y especializados, en los requerimientos y solicitudes de imposición de medidas solicitarán que los imputados continúen en prisión.

En los allanamientos realizados, la Policía logró decomisar abundante prueba y documentación que evidencia las actividades ilícitas de los capturados. En Zacatecoluca, incautaron $980 y cientos de tarjetas para telefonía móvil.


La Fiscalía también destaca que como parte del mencionado plan, capturaron a seis presuntos tratantes de personas en la zona de El Cafetalón, en el municipio de Santa Tecla; esas detenciones las giró la oficina fiscal de Zaragoza que estaba indagando el caso.

Mientras que en la zona de la colonia Dolores y Rancho Navarra, al sur de San Salvador, la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión, Hurto y Robo de Vehículos desarticuló una estructura que supuestamente está vinculada a una serie de casos en diversos puntos del país.

Según el informe fiscal, además de las capturas les han decomisado dinero y objetos como vehículos, con lo cual les han golpeado sus fuentes de financiamiento.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.