Nacionales

Fiscalía incauta bienes a Sigfrido Reyes

Juan Carlos Vásquez

jueves 6, febrero 2020 - 12:01 am

Reyes es acusado de lavado de dinero. / DEM

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio incautó ayer propiedades y cuentas bancarias por un monto de $1,361,779.21, a nombre del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes y demás imputados procesados por delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Se trata de 25 inmuebles valorados en $946,950, así como 12 cuentas bancarias y cinco depósitos  a plazo fijo por un monto de $414,829.21. La diligencia fiscal conocida como materialización de los bienes no es más que un decomiso para que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) tome posesión y los administre mientras dure el largo proceso de extinción de dominio.

publicidad

Previo a la incautación realizada ayer, el pasado 16 de enero fiscales presentaron al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio la solicitud de ratificación de medidas cautelares, la cual fue autorizada 24 horas después.

Desde esa fecha, la Fiscalía había hecho varias diligencias con el fin de tomar posesión de los inmuebles y ordenar al sistema financiero inmovilizar las cuentas bancarias.


El informe proporcionado ayer por la Fiscalía detalla que algunas de las propiedades están ubicadas en colonias de San Salvador y en zonas rústicas del interior del país donde hay extensos terrenos a nombre de los imputados.

Las diligencias fiscales están enmarcadas en la fase administrativa del proceso ya que de forma oficial inicia cuando se presenta al juzgado especializado la solicitud de extinción de dominio con miras a que los bienes pasen al Estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez decide separarse de caso Sigfrido Reyes

El juez Quinto de Instrucción de San Salvador, Edward Sidney Blanco se excusó de conocer el …

MÁS INFORMACIÓN
Viajes de Reyes en organismo promotor no tenían respaldo

La Fiscalía General de la República encontró que de los 52 viajes que Sigfrido Reyes hizo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.