Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía inicia proceso de extinción de propiedades de Cardoza

Iliana Cornejo

lunes 6, marzo 2017 - 9:42 am

La Fiscalía General de la República informó que iniciará el proceso de extinción de dominio de las propiedades del diputado Reynaldo Cardoza, a partir de hoy. Las propiedades serían aquellas que fueron valuadas y que no está claro el origen de los fondos, con las que fueron compradas.

El Ministerio Público ha indicado que la propiedad ha extinguir es un inmueble ubicado en la notificación Quintas del Bosque, en los Planes de Renderos, en San Salvador, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ordenó desde el 2015, inmovilizar una serie de propiedades, en la que destaca un lote en Colón, del departamento de La Libertad y otro terreno en la jurisdicción de El Paraíso, Chalatenango.

 

publicidad


También, los inmuebles que ya tienen la medida están ubicados en el municipio de Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango y en el cantón Planes de La Laguna, de Santa Ana. Además, unos terrenos que López Cardoza tiene en el kilómetro 30 de la Troncal del Norte y en el cantón San Jerónimo, del municipio de Guazapa; otro en el bulevar Walter Thilo Deininger, de Antiguo Cuscatlán.

 

Cardoza fue exonerado por la Cámara Segunda de lo Civil, de un posible enriquecimiento ilícito, sin embargo, en otra diligencia paralela, la Fiscalía ha llevado un proceso de extinción de dominio.

 

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis migratoria, telón de fondo de Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Con la crisis migratoria como telón de fondo, los cancilleres de Iberoamérica se reúnen este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
El Chapo sobornaba hasta a Interpol, asegura testigo del gobierno

El Chapo y su cártel de Sinaloa sobornaban a la fiscalía general de México, a la …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a un arzobispo italiano por robarle a su hermano discapacitado

Un arzobispo italiano que llegó a los titulares por pedirle al Papa Francisco que renunciara, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.