Nacionales

Fiscalía investiga hurto de medicamentos en Salud

Redacción DEM

viernes 13, septiembre 2019 - 12:01 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó a través de su cuenta de Twitter, que han abierto una “investigación exhaustiva” por el presunto hurto de medicamentos en el Ministerio de Salud (Minsal) y en los establecimientos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“He ordenado abrir investigación exhaustiva sobre red que estaría hurtando medicinas en el ISSS y Ministerio de Salud”, indicó.

Este proceso inicia luego que las autoridades de Salud y el presidente de la República, Nayib Bukele, denunciaran públicamente la sustracción de cantidades grandes de medicamentos en el sistema público de salud.

publicidad

El pasado martes, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) decomisó un lote de fármacos durante un procedimiento desarrollado en el mercado Central, en San Salvador, que había sido extraído del Minsal y del ISSS.

El mandatario reaccionó ese mismo día y reclamó que “están robándose la salud del pueblo” y “comerciando con la vida de los salvadoreños”.


 

Un día antes, la titular de Salud, Ana Orellana Bendek, reveló que personas extraen las medicinas en diferentes unidades de salud y luego las comercializan. También informó que la institución ya investiga este caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.