Política

Fiscalía: ley antilavado creará Evaluación Nacional de Riesgo elegir candidatos para el IAIP

Gerson Chávez

sábado 18, enero 2020 - 12:01 am

El director de la Unidad de Investigación Financiera  (UIF) de la Fiscalía General de la República, Néstor Guzmán, informó que el proyecto de la “Ley especial para la prevención, control y sanción del lavado de activos” contempla la creación de un sistema de Evaluación Nacional de Riesgo. Explicó que esa evaluación permitirá la inclusión de nuevos sujetos obligados que reportarán operaciones sospechosas, según aparezcan nuevos sectores o actividades profesionales proclives a lavar dinero.

Tanto el director de la unidad como la Oficina País de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) insistieron en que el país debe aprobar la nueva ley para cumplir con los estándares internacionales y enfrentar la evaluación que hará el Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic) en 2022.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara admite aviso de demanda de Defensa contra el IAIP, pero niega medida cautelar

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que ha sido notificado por la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia abre nuevo proceso de elección de comisionados del IAIP

  La Presidencia de la República decidió volver a convocar hoy a un nuevo proceso para que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.