Política

Fiscalía logra el 90% de condenas con las escuchas telefónicas

Gerson Chávez

martes 21, enero 2020 - 12:03 am

Las escuchas evitaron que 70 personas fueran víctimas de la criminalidad en 2019. / DEM

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa dijeron que el fiscal general de la República, Raúl Melara, les informó ayer, que han logrado condenar el 90 % de los casos investigados a partir de las escuchas telefónicas.

Además, los diputados informaron que el fiscal general relató que las escuchas telefónicas evitaron  que 70 personas fueran víctimas de la criminalidad en el 2019, producto de la intervención temprana de las autoridades de seguridad.

publicidad

“Setenta personas se ha evitado que sean víctimas de la criminalidad y hay un juzgamiento o una judicialización de más del 90% de los casos que se intervienen telefónicamente y a través de las telecomunicaciones”, resumió el diputado de la Comisión de Legislación, Javier Valdez. El informe fue presentado en una reunión privada a los diputados.

“Aunque el informe es estrictamente confidencial, el tema de las escuchas es un gran apoyo a todo el proceso de combate a la criminalidad en el país”, expresó la diputada de la Comisión de Legislación, Cristina Cornejo.


“Eso nos confirma a nosotros que el tema de las escuchas está funcionando”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.