Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía: odio fue causa de feminicidio de Karla Turcios

Juan Carlos Vásquez

jueves 14, febrero 2019 - 12:04 am

La violencia económica fue el detonante para que Mario Alberto Huezo asesinara a la periodista Karla Turcios, según la investigación final que la Fiscalía General de la República puso ayer a disposición del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer.

En la etapa de instrucción el Ministerio Público concluyó que hubo un odio y menosprecio hacia la víctima por ser mujer. Graciela Sagastume, coordinadora de feminicidios, dijo que esa conducta de misoginia de Huezo hacia la víctima está comprobado con una serie de elementos que fortalecen la pretensión para llevar el caso hasta vista pública.

“Hemos robustecido la imputación que se le hizo en aquel momento (26 de abril 2018)  al señor Mario Huezo y que sí tenemos una acusación bastante fuerte, en el cual hemos agotado toda la evidencia tecnológica para poder acreditar la responsabilidad penal del señor Mario Huezo en el delito que se le está imputando”, dijo Sagastume.

publicidad

El Ministerio Púbico ha presentado una serie de prueba que no se detalló por la reserva parcial que tiene el proceso, pero que según Sagastume es contundente e incriminatoria; la fiscal destacó que en la etapa de investigación han agotado toda la evidencia tecnológica para acreditar la participación del  imputado en el feminicidio agravado.

La periodista fue hallada muerta aproximadamente a las 4:00 de la tarde del 14 de abril en la carretera Longitudinal de Norte, jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana. La autopsia que practicó el Instituto de Medicina Legal (IML), reveló que al momento de ser encontrada había transcurrido un estimado de ocho horas de fallecida, contrario a la versión que en su momento dio a las autoridades Mario Alberto Huezo.


El imputado informó en la fiscalía y policía que había visto por última vez a Turcios, el 14 de abril aproximadamente las 12:30 del mediodía y que estaba durmiendo cuando salió junto a su hijo, de seis años, a comprar agua a una gasolinera y que después se trasladó al Parque Bicentenario, pero al regresar a casa ya no la había encontrado.

La fiscalía giró la captura el 23 de abril de 2018 y lo remitió al Juzgado 11o. de Paz, tres días después informó que el procesado, supuestamente, había comenzado a planificar el crimen en agosto de 2017, ya que descubrieron mensajes de WhatsApp  en su teléfono celular.

Según la Fiscalía, Huezo preparó una coartada para golpear a Karla Turcios y vía mensajes la provocó con la idea de generar una discusión fuerte y luego de eso, le comentó a un amigo por la misma plataforma de mensajes que ya había preparado todo para justificar una eventual agresión física hacia ella.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez manda a prisión a pareja de Karla Turcios por feminicidio

El juez dijo que los conflictos internos de la pareja provocaron ira en Huezo que no pudo controlars...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: Karla Turcios fue asesinada mientras dormía

El Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ha programado la audiencia inicial para hoy a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN
Cámaras y antenas telefónicas apuntan a pareja de Karla Turcios

Al menos siete cámaras de vídeo captaron el recorrido del vehículo de Huezo Portillo, que supuest...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.