Nacionales

Fiscalía oficializa investigación sobre declaraciones de Cristina López

Iliana Cornejo

lunes 13, enero 2020 - 11:14 am

Foto de FGR.

El fiscal general, Raúl Melara, dijo que determinarán si los hechos relatados en una cuenta de Twitter, adjudicada a la exdiputada Cristina López, son ciertos.

"Este día se abre una investigación y lo que procede es determinar , la veracidad de la cuenta, propiedad de quién es y una serie de hechos si efectivamente es cierto o no lo que se manifiesta o no; el hecho es que ya se abrió una investigación y vamos a proseguir con la misma",dijo esta mañana Melara.

publicidad

Anoche, la cuenta de Twitter @cristinaelopez3 publicó 14 mensajes donde aseguró que el nepotismo en la fracción del PCN es reiterado. "Dentro de la fracción, no soy la única que recibió salario sin llegar, jua muchos más", dijo y puntualizó al coronel Roberto Leiva, Elizardo González Lovo, Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca, además señaló a la excandidata a diputada, Hilda Jiménez, mamá de la niña Katya Miranda.

El fiscal Melara agregó que sobre las declaraciones de supuestamente Cristina López en el caso del asesinato del líder pecenista, Ramón Kury, ya hay personas procesadas.


"La supuesta cuenta de la exdiputada López hace una serie de acusaciones, devela una serie de irregularidades que deben ser investigadas, pero en lo que respecta al señor Kury, ya hay personas investigadas por tal delito", sostuvo Melara.

LEA TAMBIÉN:Exdiputada Cristina López acusa al PCN de nepotismo reiterado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES asegura que algas de río Lempa no representan “riesgo” para la salud

El Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX) de la Universidad de El Salvador (UES) informó este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en última versión

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la aplicación …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.