Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía ordena la detención de 224 pandilleros a nivel nacional

Redacción Web-DEM

martes 24, julio 2018 - 6:51 am

Algunos de los detenidos. Fotografía cortesía: PNC

Un total de 224 órdenes de capturas fueron giradas esta madrugada a nivel nacional contra miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta oficial en Twitter.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el nombre de “Operación Feria 2018”. Los detenidos están vinculados a los delitos de homicidio, extorsión, limitación a la libertad de circulación, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas.

publicidad

Entre algunos casos, el Ministerio Público, informó que se estaría resolviendo el homicidio de la madre de un agente de la corporación policial, en un hecho que ocurrió en el departamento de Cuscatlán.

Asimismo, la FGR agregó que, nueve feminicidios también estarían siendo esclarecidos con estas capturas. Parte de los detenidos figuraban como palabreros, gatilleros y colaboradores dentro de la pandilla, explicó la PNC.


El operativo se realizó en la comunidad Las Palmas en San Salvador, sólo aquí más de 30 pandilleros fueron detenidos, Apopa, Sonsonate, Cuscatlán,Zacatecoluca, La Paz, Izalco y Nahuizalco,

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agente policial logra huir herido tras ser atacado en Bulevar del Ejército

Un agente policial cuya identidad las autoridades mantienen en reserva, fue atacado a tiros, la noche …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan dos homicidios en Apopa

Dos hechos violentos han sido reportados en el municipio de Apopa, en San Salvador, de acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio afecta bodega de ropa y zapatos en Apopa

Esta mañana se originó un incendio en un negocio ubicado en avenida Quirino Chávez, en Apopa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.