Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía pide extinguir 36 bienes a Jorge Hernández

Iliana Cornejo

sábado 1, septiembre 2018 - 12:02 am

La Fiscalia General de la República presentó la solicitud de extinción de dominio en contra de 36 bienes inmuebles y 12 sociedades del expresentador de Tv y empresario, Jorge Hernández, acusado de lavar $8.1 millones, extraídos de la Cuenta Institucional de Casa Presidencial a cuentas privadas, en el gobierno de Antonio Saca.

La tesis fiscal es que las sociedades de Jorge Hernández simularon servicios a Casa Presidencial y el dinero era transferido a las sociedades RyM y Rivera Crespín, y luego regresaron a otras sociedades, incluidas unas del expresidente Saca.

Este dinero que quedó en las sociedades de Hernández habría hecho crecer su patrimonio y los bienes que ahora están en proceso estarían valorados en unos $15 millones, según la fiscalía. Todo esto habría ocurrido entre 2004 a 2009.

publicidad

De todos los bienes, seis están a nombre de Jorge Hernández, uno a nombre de su exesposa, Flor Ventura y el resto a nombre de las sociedades del expresentador.

La jueza especializada de extinción de dominio tiene cinco días para admitir o rechazar la solicitud fiscal; el 15 de diciembre del 2017, la fiscalía pidió medidas cautelares para los bienes inmuebles, para que éstos quedaran inmovilizados y bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).


El fiscal señaló que entre las pruebas presentadas a la jueza están documentos, valúos, testimonios y la misma confesión del expresidente Antonio Saca, quien admitió haberle dado dinero para que en su labor como periodista “hablara bien de él”. En su confesión, Saca dijo haberlo llevado a Egipto a una gira presidencial con dicho fin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia de “Operación Transes”

La audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Transes”, programada para hoy en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.