Cerrar [X]

Política

Fiscalía pide modificar medidas extraordinarias

Edgardo Rivera

miércoles 21, febrero 2018 - 12:00 am

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, insistió ayer ante los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa que se extiendan hasta el 30 de abril de 2019, las medidas extraordinarias de Seguridad.

“Reitero en pedir que se prorrogue el decreto 321 tal como está actualmente porque es lo que nos da las facultades que necesitamos, para tener bajo control y seguridad el sistema penitenciario, lo cual ha contribuido positivamente a la mejora de la seguridad y mantener bajo control a la población privada de libertad”, argumentó el ministro.

Ayer, en la reunión con los diputados, también participaron representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

publicidad

Guadalupe de Echeverría, de la Fiscalía, dijo que las medidas extraordinarias han dado buenos resultados, pero deben ser ajustadas.

Propuso reformar el artículo 2 del decreto para que sean los consejos criminológicos los que decidan los traslados de reos. También critican que aunque se han reducido las comunicaciones telefónicas de los reos, aún no se ha erradicado en su totalidad.


Walter Gerardo Alegría, de la PDDH, dijo que en la aplicación de las medidas, deben respetarse los derechos de los reos. Recordó que debe garantizarse que gocen de buena alimentación, salud y acudir a programas de reinserción.

Por su parte, José Roberto Angulo, de la CSJ, saludó los beneficios de las audiencias virtuales, pero dijo que debe incluirse más recursos para adquirir equipos. “Se debe hacer esfuerzos suficientes para tener los recursos suficientes. La demanda (de audiencias) supera a la oferta”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.