Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía pide que juzgado de extinción de dominio resuelva sobre vehículos de Los Perrones

Iliana Cornejo

miércoles 3, mayo 2017 - 11:36 am

Reynerio de Jesús Flores Lazo escuchó la petición de la Fiscalía, a través de una videollamada desde el penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca. Foto: Iliana Cornejo

La representación fiscal pidió al juzgado tercero de sentencia que la procedencia del comiso de bienes que hicieron sobre los vehículos de Reynerio de Jesús Flores Lazo y Los Perrones sea conocida por el juzgado especializado de extinción de dominio.

La fiscal explicó que cuando Flores Lazo fue condenado a 80 años de prisión, no existía la ley especializada, sin embargo, ahora se pueden extinguir los vehículos a través de la normativa.

publicidad

“Cuando el proceso viene acá ya está vigente la ley de extinción de dominio y como es una ley especial, cuando existan bienes que su origen es de las actividades ilícitas es competencia de extinción de dominio”, explicó la representación Fiscal.

Agregó que el juzgado especializado ya abrió un proceso de extinción de dominio contra 29 vehículos de Los Perrones, sin embargo, hay por lo menos 15 que según la resolución de la Sala de lo Penal, el juzgado tercero de sentencia debía decidir.


“Nosotros ya tomamos la decición de cautelarlos, ya están en la administración del Conab, 29 vehículos en administración del Conab, pero se calcula que hay alrededor de 44 en total. Sobre el resto, ellos (Sala) consideran que en esta audiencia se debe tomar una decisión, o la Fiscal en materia penal prueba que estos pueden ser decomisos o en realidad la competencia es total para extinción de dominio”, añadió.

Lea también: Juzgado definirá futuro de vehículos usados por Los Perrones

Por su parte, el defensor de Reynerio de Jesús Lazo señaló que la competencia ya se había discutido años atrás y calificó de “soberbía payasada”, la solicitud de la Fiscalía. “¿Qué interés puede tener el Estado sobre ese montón de chatarra?”, expuso, recordándo que son vehículos incautados desde hace casi 10 años.

La audiencia continuará hoy a las 2:00 P.M. en  el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez bloquea decreto emitido por Trump que restringe asilo a migrantes

La política migratoria de Donald Trump sufrió un nuevo revés en tribunales de Estados Unidos, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
TSE realiza prueba de tinta indeleble para elecciones presidenciales

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificaron hoy la calidad del líquido pigmentado que compraron en …

MÁS INFORMACIÓN
El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El reggae jamaicano del mítico Bob Marley, la Romería de la Virgen de Zapopan en México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.