Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía presenta un escrito en el caso de monseñor Romero

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

lunes 25, febrero 2019 - 11:23 am

 

Fotografía: Jorge López/DEM

La Fiscalía General de la República presentó un escrito en el Juzgado Cuarto de Instrucción donde solicitó diligencias en el caso del homicidio agravado en perjuicio de San Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

publicidad

“La idea del escrito es darle impulso a la investigación que realiza el tribunal y de hecho se está solicitando la realización de una serie de diligencias para esclarecer la participación de esta persona (Álvaro Saravia)”, dijo el fiscal esta mañana.

Sin revelar detalles sobre lo solicitado, el fiscal del caso explicó que la investigación “ha tenido avance en la investigación”.


El pasado 23 de octubre de 2018, el juez Rigoberto Chicas ordenó la captura internacional del capitán Álvaro Saravia, por el homicidio del santo.

El juez resolvió en ese momento: “enviar oficios al director de la Policía Nacional Civil, al departamento de disposiciones judicial y a la Interpol El Salvador, a fin de que procedan a la búsqueda, ubicación y captura del imputado Saravia”, dice un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

San Óscar Arnulfo Romero, fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envian a prisión a integrante de banda de asaltantes

  Un integrante de una banda de asaltantes, identificado como Diego Rolando Alvarenga Pérez, también miembro de …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cinco y diez años de internamiento a dos menores por homicidio

  Dos adolescentes  fueron condenados hoy a cinco y diez años de internamiento por asesinar con arma …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a 20 años de cárcel a un militar por violar a menor

Un militar de la Fuerza Armada fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.