Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía solicita extradición del expresidente Mauricio Funes

Redacción Nacionales

viernes 14, septiembre 2018 - 12:21 pm

La Fiscalía General de la República presentó una solicitud de extradición, en el Juzgado Quinto de Instrucción, contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, y su familia que actualmente residen en Nicaragua.

En la petición, la fiscalía reitera que Mauricio Funes, su compañera de vida del expresidente, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza y sus hijos Diego Funes y Carlos Mauricio Funes son acusados de peculado y lavado de dinero y activos y que actualmente hay una orden de captura girada por el Juzgado Quinto de Paz, el 7 de agosto de este año; sin embargo, el núcleo familiar reside en Nicaragua bajo un asilo político otorgado por el presidente de ese país, Daniel Ortega.

La solicitud de extradición fue presentada ayer en la tarde y la Fiscalía piden que la soclitud sea procesada “de inmediato” para que el exmandatario y su familia enfrente la justicia salvadoreña.

publicidad

El pasado 8 de junio, la Fiscalía General de la República acusó al exmandatario y más de 30 personas de haber desvíado $351 millones de la cuenta de fondos reservados a cuentas de terceros. Al expresidente, lo acusaron de haber lavado $10 millones, según las investigaciones fiscales.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos chilenos crean piel “fotosintética” que regenera tejidos

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética –que genera oxígeno- a partir de microalgas, …

MÁS INFORMACIÓN
Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 1.500 centroamericanos de caravana migrante llegaron a frontera México-EEUU

Más de 1.500 migrantes de la caravana que salió hace un mes de Honduras se encontraban …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.