Cerrar [X]

Política

Fiscalía ya investiga a candidatos no partidarios por fraude procesal

Gerson Chávez

sábado 3, febrero 2018 - 12:02 am

Alma Campos, fiscal electoral, recién nombrada. / DEM

La fiscal electoral Alma Campos confirmó ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación judicial contra los candidatos a diputados no partidarios por el supuesto delito de fraude procesal.

La funcionaria dio estas declaraciones luego de participar en la entrevista matutina de la radio YSKL.

publicidad

“¿Cómo va el proceso de investigación con los no los candidatos a diputados no partidarios?”, le preguntó un periodista. La fiscal respondió: “El proceso va avanzando, creo que bastante bien y por la parte de la Fiscalía, pues, verificando que vaya avanzando y que todo se de en el marco de la legalidad”.

Posteriormente, se le consultó el delito en que podrían haber incurrido los candidatos no partidarios ante la supuesta falsificación de firmas denunciada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Según el organismo colegiado, varios candidatos a diputados no partidarios falsificaron las firmas para poderse inscribir y participar en las elecciones del 4 de marzo próximo. Denunciaron que algunas firmas eran de fallecidos.


“Eso es un delito”, dijo la funcionaria. Agregó que “como es un delito que se pena con cárcel, pues, de eso, serían acreedores ellos por fraude procesal. Es una pena que conlleva al fraude procesal”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.