Cerrar [X]

Economía

Fitch: Gane de Bukele podría polarizar al país

Redacción Economía

jueves 10, enero 2019 - 12:00 am

La aprobación del presupuesto de 2019 y su financiamiento demostró la capacidad de lograr acuerdos entre el Gobierno y la oposición; sin embargo, la posible victoria electoral del candidato de GANA, Nayib Bukele, complicaría la formulación de políticas y aumentaría la polarización entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, advirtió ayer  la calificadora de riesgos Fitch Ratings.

La agencia consideró que las elecciones presidenciales de este 3 de febrero, serán “clave para la dirección de la política económica futura y para la gobernabilidad de mediano plazo” del país.

Fitch agregó que los resultados de los comicios “podrían complicar la dinámica de la formulación de políticas” de llegar al Ejecutivo el candidato de GANA.

publicidad

“Si Bukele gana, el riesgo de incrementar la polarización y la confrontación política entre el nuevo presidente y la Asamblea podría renovarse”, comentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.