Cerrar [X]

Deportes

Fito Zelaya a cinco goles de hacer historia

Astrid Mejía

martes 2, octubre 2018 - 12:00 am

El formidable momento que atraviesa el delantero de Alianza, Fito Zelaya, está a una “manita” de colocarlo en los libros de historia, tras alcanzar los 125 goles en Primera División con el triplete encajado en el clásico a FAS el pasado domingo.

El capitán albo, que ha establecido un nuevo récord en torneos cortos al sumar ocho partidos consecutivos anotando al menos un gol, está a cuatro conversiones de alcanzar al máximo goleador nacional, Rudis Corrales, con 129 anotaciones, y a cinco de arrancar la página del ex de Municipal Limeño de los registros para escribir un nuevo reinado.

Fito Zelaya lidera de momento el goleo individual del torneo Apertura 2018 con 13 dianas, incluidos dos tripletes a FAS y Águila, un doblete a Chalatenango y cinco tantos más a Metapán, Pasaquina, Firpo, Audaz y Sonsonate, en 12 jornadas disputadas que le dejan una efectividad de más de un gol por partido.

publicidad

Solo le resta marcarle a Limeño, próximo rival de Alianza contra quien festejará el 60 aniversario albo el próximo domingo, además de Santa Tecla y Jocoro para que Fito Zelaya rompa un nuevo récord en el país, anotándole en un mismo torneo a todos los equipos de la Primera División.

La víctima favorita del jugador insignia del equipo elefante es el portero de Águila, Benji Villalobos, a quien le ha encajado 11 tantos, seguido de Luis “Motor” Contreras, con 10, y de Óscar Martínez, con nueve, según datos de Estadísticas Primera.


De continuar a este paso de elefante, el máximo goleador en la historia de Alianza pronto superará a Rudis Corrales, jugador que de sus 129 goles, 75 los encajó con la camisola cuchera.

Esto en materia de goleadores salvadoreños, porque para superar a los extranjeros que han venido a aportar a la Primera División, la vara está bastante alta para el dorsal 22. El récord del máximo romperredes en el fútbol salvadoreño está en poder del hondureño Williams Reyes, con 294 dianas, seguido del panameño Nicolás Muñoz, con 250. El tercero es Rudis Corrales y Fito Zelaya, el cuarto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Tecla debutan hoy en la Copa El Salvador

Santa Tecla inicia la defensa del título copero contra el Juventud Independiente....

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la jornada 21 no se jugará el mismo día y la misma hora?

La Primera División sorprendió con la programación de la penúltima jornada del torneo Apertura 2018, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.