Cerrar [X]

Deportes

“Fito” Zelaya podría marcharse al fútbol de China

Astrid Mejía

martes 4, diciembre 2018 - 4:25 pm

Rodolfo “Fito” Zelaya, delantero salvadoreño de Alianza FC / AFP

El máximo goleador en la historia de Alianza, Fito Zelaya, tiene una oferta en el fútbol de China, por lo que podría no seguir en el equipo blanco el siguiente año, en el que además le tocará disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo rival en octavos de final serán los Rayados de Monterrey.

La oferta fue confirmada por el director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl, y por el mismo Fito Zelaya en declaraciones al programa DC4 Radio.

publicidad

Lisandro explicó que el equipo chino, del cual no quiso mencionar nombre para no entorpecer las negociaciones, quiere comprar al delantero, algo que la directiva está evaluando, pues tampoco pretenden negarle el derecho de salir al extranjero.

Fito, por su parte, se mostró contento con la oferta. “Anímicamente siempre estoy bien, contento de estar en Alianza, el equipo más grande de El Salvador, y ahora que viene esta oferta obviamente que uno se pone más contento porque es lo que a veces uno quiere, jugar en el extranjero y ojalá se pueda dar y, si no se da, pues seguiré haciendo las cosas bien con Alianza”, manifestó.


El capitán blanco además explicó que el contacto con el equipo se dio por medio de un representante, pero la dirigencia de Alianza aún evalúa la posibilidad de que se marche. “Con la oferta de China, ahorita la va a analizar la junta directiva de Alianza y a ver qué es lo que ellos deciden al final”, indicó.

De no concretarse, Alianza sí contaría con su goleador para la “Concachampions”. Sobre el rival que deberá enfrentar en octavos, esto dijo Zelaya: “Es un gran rival, que tiene grandes figuras, que invierte grandes cantidades de dinero para llevar a los mejores jugadores e igual nosotros vamos a tratar de hacer las cosas bien, así son de difíciles los rivales en la Concachampions.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jaguares y elefantes defenderán liderato

Isidro Metapán y Alianza F.C. se han convertido en los protagonistas en apenas seis jornadas disputadas …

MÁS INFORMACIÓN
FAS-Águila: Clásico gris con empate a uno

Club Deportivo FAS salvó esta noche un empate ante su archirrival Club Deportivo Águila (1-1) en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.