Deportes

“Fito” Zelaya y Benji Villalobos son convocados a la Selecta

Redacción Deportes

viernes 30, agosto 2019 - 12:12 pm

Rodolfo Zelaya, delantero salvadoreño de Los Ángeles FC de la MLS / DEM

El delantero salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya y el guardameta nacional Benji Villalobos han sido convocados a integrar los trabajos de preparación de la Selección Salvadoreña de Fútbol de cara a los partidos de Liga de Naciones de la Concacaf contra Santa Lucía y República Dominicana.

Una fuente cercana a Los Angeles Football Club confirmó la recepción de la carta de convocatoria de “Fito” Zelaya ayer por la tarde, mientras que el llamado de Benji fue confirmado por un directivo de Primera División al periodista Néstor Hernández de la Red Salvadoreña de Medios (RSM).

publicidad

“Lo de Rodolfo Zelaya lo confirmó LAFC a un medio local y lo de Benji Villalobos me lo confirmó un directivo de 1era División. Serán novedades en la convocatoria de De Los Cobos, quien no los había tomado en cuenta desde su retorno a la Selecta”, dicta el tuit de Hernández.

A falta de ocho días para el inicio de la Liga B de Naciones de la Concacaf, el técnico mexicano Carlos De los Cobos no ha girado la convocatoria oficial para el enfrentamiento ante Santa Lucía a realizarse el 7 de septiembre, en el estadio Cuscatlán, a partir de las 7:00 de la noche.


El siguiente encuentro será ante República Dominicana, el día martes 10 en el estadio Cibao en Santiago de los Caballeros.

El cambio de opinión sobre la no convocatoria de “Fito” y Benji tomó por sorpresa a más de uno, ya que desde el inicio de su segunda era al frente de la Selecta, Carlos De los Cobos marginó a los jugadores que en el pasado estuvieron involucrados en el tema de amaños de partidos de la Azul y Blanco. “Cualquier implicado en amaños no estará en la Selección”, repetía el mexicano a la prensa.

Hasta hace unos meses, Carlos De los Cobos mantuvo su postura: "Creo que antes de una estrella, una figura, está un país. Los chicos tienen que aprender del pasado, y sabemos lo que ocurrió, los nuevos no tienen la culpa. Por eso tomé esta decisión (de no convocar a Fito y Benji)", dijo el estratega en conferencia de prensa antes del aquel juego del 23 de marzo ante Jamaica que la Selecta ganó 2-0 con la vista puesta en Copa Oro.

Declaraciones a la que el delantero de LAFC respondió: “la verdad no le hago falta a la selección. Están los que deben de estar. Yo les deseo que les vaya muy bien”, y a lo que agregó que "no tengo relación con De los Cobos ni la quiero tener".

¿Aceptarán los jugadores el llamado de la Selecta de Carlos De los Cobos?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El elefante quiere aplastar al alacrán

Alianza, en su semana de cumpleaños 61, quiere mantener el liderato del Apertura 2019 ante un perni...

MÁS INFORMACIÓN
Metapán ahogó la fiesta de El Vencedor

Con anotación de David Díaz sobre el final del encuentro, Isidro Metapán logró ayer robar un …

MÁS INFORMACIÓN
Dulce aniversario

Con gol del “Mago” Olivera, el cuadro albo certificó una no-che épica por su aniversario 61....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.