Cerrar [X]

Deportes

Fito Zelaya: “Ya no es el mismo Santa Tecla de hace dos años”

Astrid Mejía

miércoles 12, diciembre 2018 - 6:55 pm

Crédito: Alianza FC

A diferencia de las cuatro finales anteriores que disputaron Alianza y Santa Tecla, donde las predicciones de técnicos, jugadores y prensa apuntaban a que serían “partidos abiertos” y de “muchos goles”, para la quinta final consecutiva que disputarán ambos equipos el próximo domingo, se espera un equipo tecleño más cerrado, cediendo el balón y la iniciativa a los albos.

Así fue como el cuadro verdiazul consiguió quitarle el invicto a Alianza en la jornada 14 del Apertura 2018 disputada en Las Delicias (2-1), y en la tercera fecha el panorama tampoco fue distinto en el Cuscatlán (1-1), por lo que el capitán del equipo blanco, Fito Zelaya, considera que rival no variará su propuesta para tratar de quedarse con el título.

publicidad

“En el partido en el que Alianza perdió el invicto se vio un Santa Tecla más cerrado, que se dedicó a esperar y a buscar el contragolpe, ¿esperas que sea así el domingo?”, se le preguntó al goleador en el ‘Open Media Day’ que ofreció ayer Alianza, previo a la gran final.

“Sí, realmente creo que va a ser así porque ellos han jugado así todo el torneo. Este ya no es el mismo Santa Tecla de hace dos años, que mantenía mucho la posesión de pelota, es lo que yo he visto, es mi punto de vista, así que pienso que así va a ser la final: ellos van a tratar de contragolpear. Esperemos que ojalá puedan cambiar para darle un bonito espectáculo a la gente y que haya un bonito juego, pero, sino, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, a preocuparnos por lo que nosotros hacemos bien y hacerle daño al rival”, opinó el atacante.


Aunque ya son cinco finales al hilo entre ambos equipos, con un bicampeonato para cada uno, Fito no considera que exista “rivalidad” con el equipo tecleño. “Rivalidad no creo que haya mucha con Santa Tecla, si bien es cierto hemos jugado cuatro finales con ellos, ahora viene la quinta, no creo que haya mucha rivalidad como la hay con Águila, FAS y Firpo. Nosotros nos tomamos esto con tranquilidad porque tenemos claro el objetivo”, apuntó.

Sobre qué significado tiene esta final para él, al representar una bonita oportunidad para despedirse de Alianza con un título, previo a su viaje a China, esto manifestó el capitán: “La tomo como todas las finales que he jugado, con la misma responsabilidad de siempre de quererla ganar, de querer hacer las cosas bien y ojalá que el domingo podamos levantar el título con nuestra gente”.

“Cada vez que estoy en cacha, puede ser que esté bien o no físicamente, o futbolísticamente, pero las ganas, la actitud de querer ayudar, siempre la tengo”.
FITO ZELAYA
Capitán de Alianza




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se viene una etapa “Black and Gold” para ‘Fito’ Zelaya

El máximo goleador en la historia de Alianza fichará por Los Ángeles FC de la MLS. El equipo salv...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.