Cerrar [X]

Deportes

Florentino no cambia. La trampa que el Real Madrid puso en el contrato de Solari

Redacción Deportes

miércoles 14, noviembre 2018 - 5:14 pm

El Real Madrid hizo oficial el pasado martes que Santiago Solari será entrenador del primer equipo blanco hasta el 30 de junio de 2021. El técnico argentino ha firmado en su nuevo contrato una cláusula de despido por la que, en caso de ser destituido a final de curso, solo cobraría la parte proporcional de lo que haya trabajado, no la totalidad del contrato, según informó el diario ‘AS’. Es decir, si le echan a la conclusión de esta campaña no percibirá los dos años que le restarían de vinculación con el club de Concha Espina.

Cabe recordar que su antecesor en el banquillo, Julen Lopetegui, se fue del Real Madrid cobrando una cantidad correspondiente a seis meses de los tres años de contrato que firmó el pasado verano, antes de la disputa del Mundial de Rusia 2018. El técnico guipuzcoano iba a percibir un salario de seis millones de euros netos al año, es decir, un total de 18 ‘kilos’ si hubiera cumplido la totalidad del contrato. Con esta cláusula de despido, Julen fue indemnizado con la mitad de lo pactado anualmente (tres millones de euros limpios).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Sebastián viene a darle continuidad a lo que se ha venido haciendo”

Cuerpo técnico y jugadores se mostraron positivos con el regreso de un referente como el “Loco”...

MÁS INFORMACIÓN
Prensa italiana: CR7 pide el fichaje de estos dos jugadores del Real Madrid

Luego de que en su primera temporada con la Juventus Cristiano Ronaldo consiguió su primer ‘scudetto’, …

MÁS INFORMACIÓN
L.A. Firpo vive sus horas más tristes

Luego del empate 1-1 con sabor a derrota sufrido ante el Sonsonate el pasado domingo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.