Cerrar [X]

Deportes

Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Redacción Deportes

miércoles 8, agosto 2018 - 10:53 am

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, (izquierda) en conversación con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. / Agencias

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo “a lo loco” este verano, al punto que han caído en un verdadero problema con los extracomunitarios que con la llegada de “The King” Arturo ya suman seis, de estos LaLiga sólo permitirá inscribir a tres, pero es un tema a parte que debe resolver el Barcelona antes de finalizar esta semana.

El catalogado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como “desorden” tiene un responsable Eric Abidal, quien desde su llegada al cargo de Director Deportivo del Barcelona se ha encargado de la modificación total de la política de fichajes, y los asuntos pendientes en el vestuario.

publicidad

En un juego de egos, Florentino, quien mira al panorama con ciertas dudas tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín y la frustración de no tener amarrado al brasileño Neymar, ni al joven campeón del Mundo Kylian Mbappé, ha dedicado unas palabras al proceso de transformación del Barca para la temporada que arranca el próximo domingo (2:00 p.m.) con el duelo por la Supercopa de España, entre los azulgranas ante Sevilla.

 
El ridículo de las transferencias
Florentino Pérez le causa una sonrisa ver el pésimo poder negociador del Barcelona: se le escapó Neymar, se le escapó Asensio rumbo al Madrid y a principios de verano se le escapó Antoine Griezmann.



El coqueteo de Umtiti con el Real Madrid
La fuga de jugadores como el caso de Iniesta y Neymar fue un punto clave para que Florentino Pérez identificara problemas internos en el club catalán, por tal motivo el “Presi” movió piezas para acercarse al defensa central Samuel Umtiti con quien estableció un preacuerdo, el cual se cayó con la marcha del técnico francés Zinedine Zidane. De haber concretado el fichaje, el Real Madrid habría hecho el robo del año al Barcelona. Al final, Umititi renovó por el Barça poniendo cuesta arriba la escala salarial.


El Barcelona ficha lo que el Real Madrid rechaza
Otro aspecto que señaló Florentino son la cantidad de jugadores que fueron ofrecidos al Real Madrid antes de ser finalmente fichados por el Barça. Hoy en día, los cracks prefieren el club blanco, como evidenció recientemente el brasileño Rodrygo.

Jugadores como Semedo, Paco Alcácer o el propio André Gomes hace dos años fueron rechazados por el Madrid. Y el Barça se acabó haciendo cargo de ellos. Este verano han llegado al Camp Nou jugadores como Arthur y Malcom, que tampoco los quiso Florentino. Del mismo modo, Arturo Vidal coqueteó con el Madrid hace algunos años y también fue descartado.

El decepcionante fichaje de Dembélé
Fue una de las peores operaciones en la historia del Barça. Se pagaron 105 millones de euros más 40 en variables al Borussia Dortmund. Especialmente si se tiene en cuenta que el Barça rechazó a Kylian Mbappé por un poco más de dinero y a Mohamed Salah por una cuantía muy inferior: el Liverpool lo fichó por tan solo 42 millones.


El caso Arturo Vidal
En el Madrid alucinan que el Barça se haya tirado a la piscina fichando a un jugador que no solo arrastra numerosos precedentes de problemas con la fiesta y el alcohol, sino que también llega con serios problemas en la rodilla tras cuatro meses parado.

Es un fichaje que ha disparado las alarmas, aunque en el Barça confían en no toparse con un nuevo Arda Turan, sino con la mejor versión del guerrero. Un jugador que ha ganado las respectivas ligas que ha disputado los últimos siete años: cuatro con la Juventus y tres con el Bayern.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil vence a Camerún en amistoso marcado por lesión de Neymar

Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar …

MÁS INFORMACIÓN
Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.