Cerrar [X]

Nacionales

Flujos del este impiden ingreso de frente frío

Roxana Lemus

viernes 7, diciembre 2018 - 12:03 am

Las autoridades ambientales esperan dos frentes fríos para este mes. / DEM

Los flujos del este se mantienen sobre el cielo salvadoreño y siguen generando humedad, lo cual impide el ingreso del frente frío y permite la ocurrencia de lluvias aisladas en diferentes puntos del país, informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Sigue viniendo flujo del este, sigue trayendo mucha humedad, el frente frío no termina de entrar como debería y por eso quizá vamos a seguir viendo algunas lluvias aisladas, que en cierto sentido no nos conviene, sobre todo, para los cultivos de café y caña (de azúcar) en este momento”, dijo Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

publicidad

“Nosotros esperamos que ya se instale esta semana el frente frío, que lo vemos, lo vemos en las pantallas queriendo llegar a territorio nacional”, expresó. La funcionaria señaló que las lluvias aisladas han dejado una acumulación de líquido que oscila entre los dos y 15 milímetros. Pohl agregó que este mes se esperan dos frentes fríos y recomendó a la población abrigarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguirán las bajas temperaturas en el país

Las bajas temperaturas que han estado presentes desde la noche del lunes, se mantendrán en el …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan bajas temperaturas para este martes

Una disminución en las temperaturas se espera para este martes,  indica el pronóstico del Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.