Economía

FMI pide nueva reunión y gobierno aún no responde

Antonio Soriano

lunes 9, enero 2017 - 9:06 am

REunión entre el Gobierno y FMI./Archivo DEM

Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia, informó esta mañana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha enviado una carta al gobierno para pedir una tercera visita a país para ver el plan del gobierno sobre ajuste fiscal. La cita que ha pedido el Fondo es para la última semana de enero.

Sin embargo,el gobierno aún no ha respondido porque, dice Lorenzana, no están seguros si enero es el mes factible para atender a la misión del FMI.

publicidad

A palabras de Lorenzana retomar el diálogo con ARENA es clave para decidir si atienden o no a los delegados del Fondo Monetario Internacional la última semana de enero.

"Nos han enviado una carta (FMI) en la que expresan su disposición de venir al país en la última semana de enero. No hemos dado respuesta, estamos de acuerdo en términos generales, pero necesitamos preparar las condiciones, si es necesario darnos unos días más lo veremos, pero estamos estudiando la situación de tal manera tener respuestas concretas a los temas que ellos han pedido conocer", declaró Lorenzana en Canal 10.


Para mañana está programado que las mesas de diálogo entre el gobierno, FMLN y ARENA retomen las conversaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI prevé "implosión" de Venezuela y rebaja proyección de América Latina

  El FMI prevé una "implosión" de la economía de Venezuela en un informe divulgado este martes …

MÁS INFORMACIÓN
El FMI se dice incapaz de evaluar los últimos datos económicos de Venezuela

  El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que Venezuela divulgó datos sobre el desempeño de …

MÁS INFORMACIÓN
Macri enfrenta nueva huelga en medio de campaña electoral de Argentina

Una huelga general, con paralización completa del transporte público, desafía este miércoles al presidente argentino Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.