Política

FMLN a elecciones primarias el 16 de junio

Redacción web / DEM

lunes 4, marzo 2019 - 11:43 am

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció que el próximo 16 de junio elegirá la Secretaría General y su adjunta, además de 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales. Todos ellos serán votados por la militancia de forma directa.

A partir del 15 de abril, se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deberán cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el C. E. , las normas estatutarias y el reglamento electoral interno.

La Comisión Electoral, como organismo encargado de conducir y organizar las elecciones internas, invitó a toda la militancia interesada en participar a comunicarse directamente con la Comisión y llama a todo el Partido a fortalecer la unidad.

publicidad

Luego de las elecciones presidenciales de febrero de 2019, donde el FMLN terminó en tercer lugar, se conoció que las cabezas adelantaban las elecciones, programadas para 2020 y pidieron a sus actuales funcionarios no buscar una elección. En ese momento, se habló de renovación.

El padrón para este proceso, conforme a Estatutos, será elaborado por las Directivas Departamentales y Municipales junto con la Secretaría Nacional de Organización, el cual será entregado a la Comisión Electoral la primer semana de abril, se indicó en un comunicado y una conferencia de prensa.


En mayo se efectuarán los encuentros de las diferentes candidaturas con la militancia.

Por otra parte, la Convención Nacional, programada para el 7 de julio, elegirá a tres organismos especializados: Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones y Contraloría General.

Las Asambleas Sectoriales están programadas para los días domingos 19 y 26 de mayo y el domingo 2 de junio para que las Secretarías Nacionales de la Mujer, personas lisiadas de guerra y juventud elijan sus titulares y adjuntos.

Las elecciones primarias se realizarán el domingo 16 de junio, la militancia por votación directa elegirá la Secretaría General y su adjunta; 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.