Cerrar [X]

Nacionales

FMLN acusa a fiscal de proteger la corrupción

Iliana Cornejo / Antonio Soriano

viernes 14, septiembre 2018 - 12:02 am

A través de un comunicado, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acusó al fiscal general, Douglas Meléndez, de “proteger la corrupción y la impunidad del país”, luego de señalar un supuesto desvío de fondos de cancillería a Casa Presidencial en el gobierno de Mauricio Funes.

“Por eso se lanza irresponsable y calumniosamente contra nuestro partido y contra nuestro candidato”, dice el comunicado aludiendo al excanciller y candidato presidencial, Hugo Martínez.

El mismo candidato a la presidencia reveló que ha llegado a la Fiscalía General de la República en calidad de “testigo” sobre la investigación de “manejos inadecuados de fondos donados por el pueblo y gobierno de Taiwán” y agregó que el próximo lunes acudirá a la Fiscalía a pedir “aclaraciones” a Meléndez.

publicidad

Martínez dice en su comunicado que durante el periodo señalado, él no era canciller sino “Secretario General del SICA de junio 2013 a mayo 2014 y no como canciller”.

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo que el fiscal general ha politizado la fiscalía general de la república y busca hacer “show”. “Que deje de decir ‘podría, tal vez’, esas son especulaciones que solo buscan hacer show político”, dijo Díaz.


 

En comunicados de prensa, el FMLN y Hugo Martínez rechazaron las declaraciones del fiscal Meléndez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones piden que nuevo gobierno combata la corrupción

Las organizaciones coinciden en la aproba­ción de la Ley de la Función Públi-ca para combatir el...

MÁS INFORMACIÓN
Quijano descarta que haya existido negociación en elección de nuevo fiscal 

  El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, descartó que se haya hecho una especie de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.