Política

FMLN admite ocho recursos de nulidad e impunidad en elecciones internas

Redacción web/DEM

miércoles 19, junio 2019 - 12:30 pm

Archivo DEM.

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN informó esta mañana, que han admitido ocho recursos de nulidad e impugnación contra las elecciones internas, realizadas el  pasado domingo 16 de junio.

La secretaria de la CEE, Silvia Cartagena dijo que se han aceptados los recursos en los municipios de: Nahuizalco, departamento Sonsonate; Moncagua y San Gerardo, ambos del departamento de San Miguel; Ereguayquín, del departamento de Usulután; San Sebastián, del departamento de San Vicente; Suchitoto, del departamento de Cuscatlán y Chilanga, del departamento de Morazán.

publicidad

Cartagena explicó que los recursos fueron admitidos de acuerdo a los establecido por la Ley de Partidos Políticos, por lo que hoy por la tarde, la comisión  ha llamado a la comisiones electorales de los municipios observados para que se pronuncien y den sus alegatos ante las demandas. Al final de esta tarde la CEE comunicará las resoluciones sobre los ocho recursos de nulidad y de impugnación.

"En el municipio de San Gerardo, del departamento de San Miguel, el alcalde de esa localidad del Partido Demócrata Cristiano (PDC), arrebató el material electoral y lo trasladó a su casa de habitación impidiendo el ingreso de la comisión electoral municipal, de los integrantes de la mesa, los delegados del tribunal de ética y el observador electoral, y de uno de los candidatos, este señor ajeno al FMLN impidió el ingreso de la militancia a ejercer el voto alegando que a su casa entraban únicamente sus conocidos", indicó Cartagena a través de redes sociales.


La CEE también informó que desde ayer junto al tribunal de ética esta realizando el escrutinio final.

"A la fecha, después de revisadas una a una la totalidad las actas físicas de la elección correspondiente al secretario general, el candidato Óscar Ortíz registra un total de 10,254 votos y el candidato Arístides Valencia 9,758 votos. Lo que hace una diferencia de 496 votos entre ambos candidatos", acotó Cartagena, sin dar un resultado final de las elecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller sostiene encuentros en EEUU para atraer inversión y reducir la migración La ministra realizará mañana visitas a empresas ubicadas en la capital estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill sostuvo encuentros con actores gubernamentales y sociedad civil de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Inconformidad en Gana por terna de candidatos a magistrados del TSE

 La terna de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentada la semana pasada por …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea sin avalar visas diplomáticas

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa no lograron este lunes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.