Política

FMLN alerta a cuadros de segunda ronda

Antonio Soriano

sábado 19, enero 2019 - 12:00 am

Medardo González, secretario general del FMLN. / DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, mandó el 8 de enero un memorandum al Consejo Nacional, comandos de campañas departamentales, municipales, sectores electorales y jefaturas de centros electorales del partido para informarles que sus mediciones internas indican un empate técnico en primera vuelta y una segunda vuelta.

“Habrá con seguridad segunda vuelta, pues el 3 de febrero ningún candidato alcanzará el 50%+1”, plantea el secretario general a los mandos medios del partido. Pidió a sus estructuras no dejarse “impactar negativamente la moral”.

publicidad

“El 3 de febrero nos encontraremos ante un panorama modificado que consiste en un triple empate técnico. Esto significa que las diferencias entre los candidatos se ubican dentro de los márgenes de error, por lo que cualquiera de los tres, sin excepción, puede pasar a primer lugar, a segundo o tercer lugar”, dice el punto dos de los escenarios que ve la dirigencia del FMLN.

El FMLN se ha ubicado en tercer lugar en la mayoría de mediciones, después de los contendientes más fuertes, Carlos Calleja y Nayib Bukele.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele promete acatar fallos tras despidos de 400 empleados públicos

Bukele contó que al menos 30 empleados han ido a la Sala de lo Constitucional tras ser destituidos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.