Cerrar [X]

Política

FMLN anuncia “lucha de calle”

Antonio Soriano

jueves 8, marzo 2018 - 11:52 am


Nelson Quintanilla, diputado del FMLN que no resultó reelecto el domingo, anunció “lucha de calle” ante posibles acuerdos de los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC, todos de derecha, en la Asamblea Legislativa.

“El pueblo tiene la última palabra porque es el soberano, ahora lo que viene es la lucha de calle”, anunció el diputado izquierdista.

Quintanilla aseguró que el FMLN se pondrá al frente con la población en esa lucha de calle. Citó a manera de ejemplo que saldrán a la calle ante posibles acuerdos de la derecha para la elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aprobación de presupuesto.

publicidad

El FMLN se estaría quedando con 23 diputados, lo que le imposibilita participar o detener acuerdos de mayoría simple y calificada en la Asamblea. ARENA se quedaría con 37 diputados y podría alcanzar justo los 56 votos requeridos para la mayoría calificada con los 11 diputados reelectos de GANA y los 8 del PCN.

Quintanilla, diputado por San Miguel, buscaba la reelección, pero su partido solo obtuvo dos legisladores en San Miguel y él aparece tercero en la votación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Somos gente con la que se puede hablar, negociar”, dice Maduro en mensaje a Trump

El presidente Nicolás Maduro dijo en un mensaje a Donald Trump que el gobierno venezolano está …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes hondureños a un paso de ingresar a México con EEUU en la mira

Cientos de migrantes hondureños descansan por unas horas en Guatemala con la esperanza de ingresar a …

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones 2019: Habrá segunda vuelta y los resultados serán estrechos este 3 de febrero

Una nueva encuesta, publicada por el Centro de Opinión Pública (COP), indica que, si la tendencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.