Cerrar [X]

Política

FMLN apoyaría propuesta de Bukele pero le sugiere esperar llegar a la presidencia 

Redacción Web-DEM

lunes 18, febrero 2019 - 8:27 am

Fotografía cortesía: Diálogo con Ernesto López

Los diputados del FMLN, Nidia Díaz y Jorge Shafik Hándal fueron consultados esta mañana sobre la propuesta del presidente electo, Nayib Bukele para reorientar la mitad del presupuesto asignado en la construcción de un edificio legislativo, iniciativa que dijeron apoyaría de ser factible pero le sugirieron esperar a llegar a la presidencia, dado que existen retos y temas más importantes que deberá resolver.

“La  petición que se hace por parte del presidente electo de que se transfiera el 50% de los fondos, eso pasa por todo un proceso, eso es independiente si es justo o no es justo, si es bueno o no es bueno. Nosotros hemos dicho que hay que apoyar todo lo justo para la gente, las cosas de justicia social. Ahora, hay que leer la pieza, hay que ver bien”, dijo Nidia en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

publicidad

El entrevistador preguntó a Nidia si su partido político, apoyaría la propuesta de Bukele, esto si la misma fuera “factible”. “Claro, si es factible”, respondió.

La parlamentaria explicó que debe verse si existe “voluntad política del prestamista” para la reorientación de los fondos. Su colega, Hándal, respaldo este punto y dijo que “reorientar implica renegociar las condiciones del préstamo”.


“(…) Yo le diría mire, espérese a llegar, empápese de todo lo que hay. Los retos que usted tiene, que va a tener ese gobierno son demasiados como para ahorita estar empezando con un tema secundario como es el tema del edificio. Para su gobierno, para el órgano que él va a representar, los temas y los retos son mucho más grandes que tiene que cumplir. Las promesas que él ha hecho y los proyectos que le van a quedar ya en su mano que tiene la obligación de seguirlos desarrollando para que El Salvador tenga un futuro cierto”, le sugirió al presidente electo.

Se espera que esta mañana, se presente la pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa en la que se propone reorientar $16 millones a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, cinco de artes y 14 bibliotecas, del dinero destinado a la construcción de un edificio legislativo.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos diputados apoyarían a Bukele para reorientar fondos de nuevo edificio legislativo

Varios son los diputados que apoyarían al presidente electo, Nayib Bukele, para reorientar la mitad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.