Política

FMLN buscará superar veto a reformas de ley de micro y pequeña empresa

Gabriela Villarroel

lunes 16, septiembre 2019 - 12:01 am

La fracción legislativa del FMLN buscará superar el veto del presidente Nayib Bukele a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (Mype), que buscaba adquirir un 80 % de compras del Estado a pequeños comerciantes.

Bukele emitió su veto a las reformas dentro del Artículo 30 de la ley por considerarlas “inconvenientes”, debido a que la Ley a Adquisiciones y Contrataciones Públicas (Lacap), ya establece una compra del 25 % a micro, pequeñas y medianas empresas.

Damián Alegría, diputado del FMLN, aseguró que buscarán superar el veto “porque creemos que el presidente fue mal asesorado”. Sostuvo que la Lacap incluye a medianas empresas, y la reforma busca favorecer exclusivamente a micro y pequeñas empresas proveedoras de leche, útiles y calzado para programas sociales. Javier Palomo, de Arena, aseguró que su fracción estudiará las observaciones, pero consideró “incoherente” el rechazo a las reformas, ya avaladas por el Ministerio de Economía (Minec) y la Comisión de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

publicidad

El diputado Numan Salgado, de la fracción legislativa de Gana, informó que su fracción respalda el veto del presidente Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN apuesta a agua, pensiones y tierras

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que es prioritario para la nueva fracción legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Martel pidió a FMLN devolver las oficinas

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, pidió ayer a la fracción del FMLN …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.